viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Tipical spanish?


Me gustaría denunciar el bochornoso espectáculo que dieron los jugadores del Barca y del Real Madrid el pasado lunes en el partido que los enfrentaba.

Nadie duda, y está más que comentado, que el Barcelona hizo un patido histórico en lo que a deporte se refiere, todos reconocemos lo sobresaliente de su fútbol. Pero fuera de lo deportivo, ambos equipos merecen un suspenso, el partido fue una constante de insultos, enfrentamientos e , incluso, empujones.
Que nadie me malinterprete, sé que el fútbol es un deporte de equipo en el que los rivales tienden a enfrentarse de manera, a veces dura, dentro del transcurso del juego, y que los "piques" forman parte de la competición.

Pero no hablo de eso, es algo más lo que me preocupa, me molesta el grado de agresividad que mostraron, los insultos, las amenazas, las agresiones...

¿QUÉ EJEMPLO ES ESE PARA UNA SOCIEDAD QUE LES SIGUE?

¿SI ELLOS SE COMPORTAN ASÍ DENTRO DEL CAMPO, QUE HARÁN LOS DE LA GRADA?¿LOS DE LA CALLE, LOS EQUIPOS DE OTRAS CATEGORÍAS, LOS NIÑOS QUE JUEGAN,..?

¿NO SON CONSCIENTES DE QUE SON UN REFERENTE PARA MUCHAS PERSONAS? ¿PARA MUCHOS NIÑOS?

La mayoría de estos futbolistas forrman parte de la selección española, la cual se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo, trabajo y consecución de sueños, y nos han hecho, a la mayoría de los españoles, sentirnos orgullosos de un buen equipo con ciertos valores, ¿Y AHORA QUÉ?

¿Cómo es posible que compañeros que hace unos meses veíamos abrazarse por el logro de un título, hoy se estén insultando y agrediendo reiteradamente?

Nunca he seguido, ni me ha interesado especialmete el fútbol, pero, desde hace unos años, me  he aficionado a ver ciertos partidos, y hoy, disfruto del buen fútbol,. Pero tengo claro que, desde hoy, y sobre todo en mi papel de educadora, me declaro en huelga, y no volveré a ver un partido de fútbol hasta que éste no esté asociado a la violencia (y soy consciente que esto puede suponer no volver a ver fútbol en la vida).

Buenos días a todos,

Sara

2 comentarios:

  1. Yo también me sentí orgullosa de tener la selección que tenemos y, por primera vez, llevé una camiseta de España para celebrar la victoria. Estoy de acuerdo contigo, también me decepcionaron las imágenes de ese partido. Alguien debería recordar a los jugadores la influencia mediática que tiene su comportamiento, sobre todo en los niños y jóvenes que les siguen y admiran. Es una gran responsabilidad que no pueden eludir pero de la que en ocasiones se olvidan...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices tiene mucho sentido. Ahora bien, el fútbol, como todo en la vida, maneja unos códigos que hay que saber interpretar. Los que lo hemos practicado, incluso entre amigos, sabemos de qué va todo ello. Efectivamente dices bien, "esos amigos que un día se abrazaban...". Eso es el fútbol. Rivalidad dentro del campo, pero lo que pasa en el campo, se queda en el campo, y el árbitro pita y nos vamos charlando tranquilamente al vestuario y después si tercia, a tomar unas copas todos juntos...
    Hay que darle la importancia que tiene. Yo no estoy a favor de la violencia, ni mucho menos, pero las picadillas, incluso entre amigos, no tienen nada que ver con la violencia. Todo forma parte del juego, y la picardía para descentrar al rival siempre se ha usado, pero lo dicho, lo que sucede en el campo queda en el campo. El problema es que existe la posibilidad de que cierto grupo de espectadores lo malinterpreten..., eso sí que es un problema.
    Bueno, siento el discurso jajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar